miércoles, 16 de octubre de 2013

Informe de batalla: Puños Carmesíes vs Catachán a 1000 puntos (2º parte)

¡¡Bienvenidos a un nuevo informe de batalla!!
En el volveremos a encontrarnos a los mismos protagonistas que tuvimos en el primero. Los puños Carmesíes y los Catachanes, o es que acaso ¿pensabais que los ángeles de la muerte no iban a buscar la redención?







Lista de la Guardia Imperial de Catachán

C.G
-Coronel Straken con Escuadrón de Mando de la compañía ( Amplificador de voz, armadura caparazón, botiquín, 2 rifles de fusión y granadas de fragmentación )

Tropas
-10 veteranos ( 3 Rifles de plasma, amplificador de voz, sargento y armadura caparazón )
-10 veteranos ( Sargento armero Harker, 3 rifles de plasma, amplificador de voz, armadura caparazón y capas de camuflaje )

Élite
-Guardia Marbo
-Escuadrón de Asalto de 10 ( Armadura Caparazón, rifles y pistolas sobrecargadas y 2 rifles de plasma )
-Escuadrón de Asalto de 10 ( Armas de Cac, granadas perforantes y de fragmentación y 2 rifles de fusión )

Estratagema: Infiltración

Lista de los Puños Carmesíes

C.G
-Capitán ( Armadura Artesanal y Arma Reliquia )

Tropas
-7 Marines tácticos con lanzamisiles
-7 Marines tácticos con lanzamisiles
-6 Marines tácticos con lanzallamas y cápsula

Élite
-5 veteranos de la guardia con doble lanzallamas pesado en cápsula
-5 veteranos de la guardia con doble lanzallamas pesado en cápsula

Apoyo Pesado
-5 devastadores con 4 cañones de plasma

Estratagema: Depósitos de munición

Para empezar tengo que decir que esto es una campaña y que ambas listas no están tan enfocadas al ámbito competitivo como al del propio trasfondo. Una vez aclarado esto, pongámonos con la partida. Toco la misión especial numero 4, con lo cual yo como Marine tenia que atacar el único edificio en la zona de despliegue de mi enemigo y colocar mi bandera.

Despliegue

Cada uno desplegamos una unidad, yo tomé un despliegue muy agresivo intentando no cometer los mismos errores que en la partida pasada y los Catachanes desplegaron en el edificio tratando de defenderlo y más tarde, infiltrando gracias a su estratagema, me rodearon para llevar a cabo su emboscada.
Primer Turno

Puños Carmesíes: El asalto orbital estaba planeado y mis cápsulas caen justo donde quería, tras las lineas enemigas. El resto de mis Marines avanzan con el odio brillando en sus ojos hacia el enemigo mientras disparan ráfagas de bolter hacia el enemigo sin causar muchas bajas, todo lo contrario que los veteranos que como en la partida anterior castigan a la Guardia con sus lanzallamas pesados (14 bajas).

Catachán: Tras reagruparse gracias a las órdenes de un solitario Straken, todo el ejercito de Catachán sale de su cobertura para centrar el fuego en una de mis escuadras tácticas acabando con ella, otra unidad de asalto decide disparar a otro objetivo, pero estos gracias a la cobertura consiguen minimizar daños.

Segundo Turno

Puños Carmesíes: Era consciente de que no podía permitirme andar mucho más a campo abierto y de que debía llegar al cuerpo a cuerpo cuanto antes así que, mientras mi unidad de devastadores masacraba un escuadrón de asalto, mis marines tácticos con su capitán a la cabeza decidieron preparar el asalto. Por otro lado mis veteranos despejaban el edificio de guardias y lograban abatir al verdugo de mi capitán en la anterior partida, el Coronel Straken. En el asalto mis 2 unidades de marines pasaron por encima de las unidades de Catachán. La victoria estaba próxima.

Catachán: Con tan sólo 3 Catachanes encima del tablero y con toda esperanza ya perdida, un estruendo se oyó entre los edificios y de pronto un Marine se desplomó. Marbo había logrado llegar al campo de batalla pero ya era demasiado tarde. La ultima esperanza de Catachán era que Marbo eliminara los máximos marines posibles pero este solo consiguió acabar con uno y el resto de la Guardia viva no hizo mucho más.

Tercer Turno


Puños Carmesíes: Mis veteranos avanzaron y eliminaron a base de fuego de lanzallamas a los 3 valientes guardias que sobrevivían, mientras mis marines tácticos colocaban la bandera de su capítulo en el edificio principal. Pero esto aún no había acabado, no sin que el honor de los hermanos caídos en la batalla anterior fuera salvado. Mi capitán decidió salir de su unidad, sin importarle cuanto dolor le podía causar aquel Catachán que había aparecido de la nada. En desafío, Marbo dio un par de golpes que rebotaron en la armadura artesanal del capitán e instantes después el filo del arma reliquia del Marine partía por la mitad al humano que cayó por el balcón del edificio en ruinas, ante los ojos de la escuadra táctica que había acompañado al capitán hasta ese momento.






Resultado

ASOLACIÓN. No quedo ningún guardia en pie para contarlo, aunque aguantaron con entereza y valor. Es difícil intentar que funcione una estrategia de emboscadas y de guerrilla contra unos Marines que han sobrevivido a su extinción gracias a esta manera de luchar.

Yayo: He jugado una lista romántica adaptándome a mi trasfondo y al de la campaña, quizás otra misión me hubiera beneficiado mas pero sinceramente no creo que demasiado.

Yo por mi parte tengo que decir que he disfrutado aplastando traidores. Me lo he pasado genial jugando y el asalto a este planeta sigue en marcha.

3 comentarios:

  1. Si el escenario es pequeño como era el caso. Hubiese metido un leman puniser que hace una saturacion del carajo y con su 14 13 11 es muy duro de echar abajo, y por lo que cuaestan los de asalto saldria mas rentable. A lo mejor si sobraba algo de puntos algun chimera con llamas que si se acercan los malos dosnplantillazos de f5 hacen muccho

    ResponderEliminar
  2. Ya pero la lista que hice era una lista romantica para q fuera lo mas fiel a la manera de lucha de las tropas de catachan rollo infiltrandose y tal por eso es tan hay todos sus heroes y unidades infiltrando A mi personalmente tambien me encanta el leman punisher XD

    ResponderEliminar